ÁREAS DE PRÁCTICAS

ÁREAS DE INCENTIVOS A LA INVERSIÓN

  • En la industria turística, contamos con una vasta experiencia en la prestación de servicios a hoteles, tour operadores y agencia de viajes, brindándoles asistencia legal en el desarrollo de sus actividades rutinarias en el país, que incluyen asuntos relacionados con temas corporativos, impositivos, laborales, contractuales, obtención de permisos y desarrollo y clasificación de proyectos hoteleros bajo la ley de incentivos turísticos.
  • En materia de zonas francas proporcionamos asesoría en la negociación de contratos de arrendamiento, así como todo tipo de servicios legales a parques y empresas de zona francas, desde la obtención de permisos de instalación, en temas fiscales y aduaneros hasta asuntos ambientales.
  • En la industria cinematográfica, nuestros servicios incluyen asesoramiento para la realización de la inversión en el sector, obtención de permisos de rodaje, tramitación de registros, obtención de la clasificación provisional y definitiva para la obtención de incentivos fiscales en proyectos de salas de cine y estudios de grabación y filmación.

MEDIOAMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

TRONCOSO Y CÁCERES ofrece asesoría legal en todo tipo de temas ambientales y a las industrias relacionadas con la explotación de los recursos naturales. Nuestros servicios incluyen la obtención de permisos y licencias ambientales, la defensa en acciones administrativas relacionadas con daños ambientales o alegados incumplimientos de la ley, y asesoría para asegurar y monitorear el cumplimiento de las obligaciones ambientales aplicables. p>

MINERÍA

TRONCOSO Y CÁCERES cuenta con una amplia y extensa práctica minera de muchos años que abarca todos los segmentos del negocio, desde los acuerdos de negociación relativos a los proyectos de exploración acuerdos para el uso y/o compra de superficies de terreno, negociación con las comunidades rurales, acuerdos de transferencia de derechos mineros; acuerdos de servidumbre minera., arreglos de sociedades en participación, ofrecimientos a accionistas privados, financiamiento de minas, contratos de venta de metales, y otras actividades relacionadas con la industria de la minería. En general, nuestra práctica en la industria minera comprende procedimientos administrativos tendentes a la obtención de derechos mineros y el mantenimiento de propiedades mineras.

ENERGÍA

Nuestra asesoría legal en materia de energía cubre las leyes y regulaciones eléctricas y las negociaciones con compañías estatales de servicios públicos, así como todo tipo de asesoría general a empresas de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. La firma tiene amplia experiencia en el tema de energía renovable, hidroeléctricas y parques eólicos, habiendo asesorado importantes compañías de la industria.

AERONÁUTICA Y TRANSPORTE MARÍTIMO

TRONCOSO Y CÁCERES asesora a compañías aéreas internacionales en todo lo relacionado con el cumplimiento de las regulaciones específicas del sector, tales como en temas de estudio y preparación del registro de aeronaves y la suscripción y registro de contratos de compraventa y de arrendamiento de las mismas. Nuestra experiencia en este campo incluye la obtención de los permisos y autorizaciones necesarias para la operación de aerolíneas extranjeras en la República Dominicana, así como la provisión de una permanente asistencia legal, una vez que las mismas se han establecido en la República Dominicana en el desarrollo de sus actividades corrientes, incluyendo reclamaciones de pasajeros y de carga, accidentes aéreos, y demás conflictos.

Nuestra práctica en derecho marítimo incluye asesoría en la venta y financiamiento de embarcaciones, incluyendo la ejecución y registro de documentos de garantía, la emisión de opiniones legales, reclamaciones marítimas cubiertas por seguro, así como el registro de las embarcaciones locales y extranjeras y de las hipotecas sobre las mismas, al igual que en asuntos relacionados con responsabilidad civil del transportista y del consignatario, y concesiones portuarias.

TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍA


  • Prestamos asesoría en las negociaciones y aprobaciones de carácter regulatorio sobre acuerdos de interconexión entre proveedores, así como en la obtención de las distintas clases de licencias y permisos, certificados y aprobaciones, de parte de la autoridad gubernamental reguladora del sector
  • Asesoría sobre el impacto de la legislación de telecomunicaciones, las provisiones sobre competencia, así como sobre temas relacionados con los productos, precios, impuestos y el cumplimiento con las leyes y regulaciones locales.
  • Asistencia legal en temas regulatorios relacionados con crímenes y delitos informáticos y de alta tecnología, comercio electrónico, protección de datos personales, licencias de software, internet banking y servicios bancarios electrónicos.
  • Representación legal en procesos de arbitraje para la resolución de disputas que se suscitan entre los prestadores de servicios de telecomunicaciones, en acciones presentadas ante el órgano regulador, así como en la defensa de los intereses de nuestros clientes en litigios administrativos y jurisdiccionales.

DEPORTES

TRONCOSO Y CÁCERES ha prestado asesoría en el establecimiento de escuelas de béisbol en la República Dominicana que se dedican al entrenamiento de peloteros dominicanos que puedan calificar para equipos de Grandes Ligas. Dentro de estos servicios cabe mencionar contrataciones laborales, servicios societarios, fiscales, inmobiliarios y regulatorios, incluyendo la firma de peloteros para Grandes Ligas..

LITIGIOS Y RESOLUCIÓN DE DISPUTAS

TRONCOSO Y CÁCERES posee una práctica sustancial y continua en la defensa y persecución de todo tipo de litigios, que incluye la resolución de disputas comerciales, mediante el arbitraje y la mediación, así como representación legal en juicios contradictorios ante tribunales de derecho común ordinarios o tribunales creados por leyes especiales, para servir su amplia cartera de clientes nacionales e internacionales en las diferentes áreas del derecho.

DERECHO PRIVADO Y DE FAMILIA

TRONCOSO Y CACERES ofrece asesoría legal y representación en una amplia gama de temas personales de índole legal. Nuestra práctica incluye divorcios, acuerdos prenupciales, custodia de menores, acuerdos de separación, sucesiones y donaciones, particiones, ejecución de testamentos, determinación y pagos de impuestos personales, ejecución de poderes, planificaciones patrimoniales, fideicomisos, constituciones de entidades para negocios personales y redacción y revisión de diferentes tipos de acuerdos.

SERVICIOS MIGRATORIOS

TRONCOSO Y CACERES tiene larga experiencia en la prestación de servicios a empresas extrajeras que establecen negocios en el país, con relación a la tramitación y obtención, para su personal expatriado, de visados y permisos de residencia, residencias definitivas, visas de negocios, visas para fines laborales. Igualmente, ofrecemos a nuestros clientes servicios de naturalización para la obtención de la nacionalidad dominicana.