PROFESIONALES


DIANA FRANCISCO DÍAZ

Diana es Abogada de Troncoso y Cáceres. Forma parte del Departamento de Propiedad Intelectual como Abogada Asociada Junior, especializada en servicios de Agencia de Marcas, consulta y asesoría para el registro de marcas de fábrica; búsquedas preliminares con opinión, registro y mantenimiento de signos distintivos, inscripción de cambios de nombre, cambios de dirección, traspasos, fusions; defensas a objeciones tanto de forma como de fondo; recursos de reconsideración; acciones en cancelaciones, escritos de defensa, réplica, contrarréplica; acción en reivindicación; Litiguios por infraccion de marcas; entre otros, todos relacionados con signos distintivos.

Antes de ingresar a Troncoso y Cáceres, se desempeñó como paralegal en el área de Propiedad Intelectual en la firma Castillo y Castillo, realizando registros, renovaciones y actualizaciones de signos Distintivos, Luego de graduarse de Licenciada en Derecho, fue promovida a Abogada Junior en el área de Litigio de Propiedad Intelectual trabajando con todo lo relacionado a la protección y defensa de marcas y diseños, incluyendo todo tipo de litigio administrativo. Asimismo, con los procesos de Registros Sanitarios.

Luego de su partida, decide incursionar en el área corporativa y es contratada por una pequeña firma de abogados como Abogada Junior, desde donde paso a prestar servicios legales relacionados con el mantenimiento de sociedades y con contratos comerciales en general.

Actualmente, se une como Abogada especialista en Propiedad Intelectual al grupo de profesionales jóvenes de Troncoso y Cáceres que comparten su pasión por la Propiedad Intelectual e Industrial.

Áreas de Práctica
  • Propiedad Intelectual
Educación

Licenciatura en Derecho, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Formación complementaria

Diplomado de Propiedad Intelectual, INCOFT

Curso en Alquileres y Desalojo; Fundación Jóvenes por el Progreso Inc. (FUNJEPRO).

Curso taller de Derecho Constitucional; CED, PUCMM-CSTA.

Diplomado de Derecho Comercial y Societario; Fundación Jóvenes por el Progreso Inc. (FUNJEPRO).

Curso especial de Derecho sucesoral; Fundación Jóvenes por el Progreso Inc. (FUNJEPRO).

Taller Legislación Cultural; Chavon

9no Seminario sobre derecho Migratorio y Familia; Asociacion Nacional de Abogados y Agogadas.

Seminario sobre los nuevos tipos Penales; Departamento de Ciencias Jurídicas y Asociación de Egresados de la PUCMM, Campus Santiago. v

Seminario análisis a la ley de partidos en el marco del Derecho constitucional y electoral; CED, PUCMM-CSTA.

Locución; Escuela nacional de locución profesor Otto Rivera. v

Maestría de Ceremonias; Escuela nacional de locución profesor Otto Rivera.

Publicaciones

“El Decomiso Administrativo en el Regimen Aduanero”

Idiomas

Español, Inglés

Volver