Descripción del Proyecto
Propiedad Intelectual
La protección de los activos intangibles se ha convertido en un área legal crítica para las empresas a medida que continúan expandiéndose y protegiendo sus tecnologías marcas, productos, datos y servicios.
TRONCOSO Y CÁCERES cuenta con el más grande y antiguo departamento de Propiedad Intelectual en el país, y mantiene actualmente un exitoso liderazgo en esta área, habiendo desarrollado fuertes lazos con muchas otras agencias de propiedad intelectual alrededor del mundo. Nuestro grupo de PI incluye abogados que son miembros de asociaciones profesionales de IP, incluyendo la International Trademark Association (INTA), Asociación Interamericana de Propiedad Industrial (ASIPI), la Fédération Internationale des Conseils en Propriété Intellectuelle (FICPI), y Asociación Dominicana para la Protección de Propiedad Industrial or ADOPI).
- Nuestros servicios incluyen la preparación y el registro de todo tipo de solicitudes para la protección de los derechos de propiedad intelectual, tales como marcas de fábrica, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, denominaciones de origen, nombres comerciales, derechos de autor, secretos industriales y otros derechos relacionados. Igualmente, asistimos en el seguimiento de las solicitudes de registro y asistimos en la defensa de cualquier oposición incoada por terceros, hasta lograr el registro correspondiente, de ser legalmente viable.
- Asistimos a nuestros clientes, locales o extranjeros, en el monitoreo de estos derechos de PI y el estatus de su protección en el país, así como para intervenir en casos de renovación, modificación o hasta transferencia de los mismos.
- Nuestra práctica en esta área también incluye asesoría en asuntos de contrabando, violación de derechos y falsificaciones.
- La firma tiene experiencia en el manejo exitoso de litigios en materia de PI frente a los tribunales dominicanos. Trabajamos estrechamente con el cliente para el diseño de estrategias en el manejo de reclamaciones, contrademandas e incidentes y en la interposición de cualquier tipo de argumento o recurso tendente a una efectiva protección de estos derechos.
- La República Dominicana es miembro de la Convención de Paris, del Tratado de Cooperación en Patentes, de la Convención de Berna, y de otros acuerdos internacionales. Nuestros abogados tienen conocimiento completo de los acuerdos internacionales que afectan la protección de la PI en el país y en extranjero. Prestamos servicios a nuestros clientes en cuanto a su interpretación y aplicación en la República Dominicana.