Historia

El fundador de nuestra firma fue el abogado y político dominicano Manuel de Jesús Troncoso de la Concha. Conocido por su activa presencia en los círculos intelectuales, fundó esta firma de abogados el 2 de marzo de 1915, bajo el nombre Oficina Troncoso.

Además de su practica profesional, dedicó gran parte de su vida al ejercicio del servicio público desde los tres poderes del Estado, así como en el estamento municipal.

Luego de su fallecimiento, su obra fue continuada por sus hijos, Jesús María, Pedro y Wenceslao Troncoso, así como por su hijo político, Marino Cáceres Ureña. Ellos fueron la primera generación que perpetuó su legado de excelencia e integridad en la práctica del derecho.

Luego de cambiar su nombre a TRONCOSO Y CACERES en 1983, la firma continuó su liderazgo bajo la dirección de sus nietos Manuel A. Troncoso, Ramón Cáceres Troncoso y Marcos D. Troncoso, quienes integraron la segunda generación. Actualmente, sus biznietos, Jesús María Troncoso Ferrúa y Ana Isabel Cáceres Matos lideran la firma, contando con un grupo de destacados abogados socios y asociados de distintas especialidades y destrezas.